l'encrier de rosemarie

l'encrier de rosemarie

Poemas - Poèmes

Lissette Ruiz est la directrice de la bibliothèque de l'Institut d'Histoire du Nicaragua et d'Amérique centrale de l'Université Centroaméricaine de Managua, Nicaragua.

J'ai partagé avec elle deux belles années de travail et d'amitié.

Ses poèmes sont comme elle: doux-amers, tendres, parfois tristes, toujours beaux.

 

 

https://static.blog4ever.com/2011/11/553480/artimage_553480_3889715_201201091758686.jpg

 

"Gracias, amiga mía, por permitirme colocar estas líneas en mi blog. Te extraño mucho."         Lissette

 

 

 

Anoche tu fantasma se asomó a mi ventana,
- pensé que solamente te soñaba.
Anoche tu fantasma quedó a mi lado,
mientras la noche se marchaba, 
Y pensé que soñaba!

Hier soir ton fantôme est apparu à ma fenêtre

j'ai pensé que je te rêvais seulement

Hier soir ton fantôme est resté à mes côtés

tandis que la nuit s'en allait

Et j'ai pensé que je rêvais!

 

 

 

Estoy que amo al mundo

 

Estoy que amo al mundo

en todo su ancho y

su silueta de macho

que resalta en él.

 

Estoy que tejo y conjugo

las razas de los hombres

en el mundo.

 

Estoy que despierto

de sueños vagos, lejanos

de este mundo.

 

 

 

Te heredo

 

Te heredo mis pensamientos rotos

éstos pies agujereados

cantidad de versos no conjugados

todas las líneas que no usé

las notas de un piano no aprendidas

los buenos amigos del ayer

mi casa de papel

una pared vestida de postales

otra pared vacía,

las calles de noche.

 

Te heredo mis pensamientos rotos

y el sueño de poder heredar.

 

 

 

Este amor duele

 

Este amor duele

porque le falta furia,

le falta odio.

Este amor tiene insomnio y sed

le falta sueños y ríos que encontrar,

este amor no tiene alas para sanar y volar,

no deja de vivir errante

malhumorado y cojo.

Este amor le falta piel

para no perder su tacto.

 

 

 

Hijo mío…

 

Perdona por heredarte:

Un país sin utopías,

niños descalzos, hambrientos

políticos gordos…corruptos

políticos mentirosos…corruptos

Hijo mío…perdona por dejarte

entre calles violentas,

entre maras y miles de maras

Entre calles sin salidas

Perdona mi hijo…mi cara de luna

Mi sol, mi cariño, mi amor.

 


Le 2015-06-10



06/10/2015
0 Poster un commentaire

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 29 autres membres